me+ ConTigo Global Branding Logo for Columbia Mexico respuestas
APS Phase 2 Pouches

La ostomía, es un procedimiento quirúrgico en el que se saca un extremo del intestino a través de una abertura (estoma) hecha en la pared abdominal. A partir de este momento, las heces se movilizan a través del intestino pero en lugar de salir por el recto, los desechos del proceso digestivo salen por el estoma hasta una bolsa adherida al abdomen.

La bolsa recoge la orina o heces, dependiendo del tipo de cirugía de ostomía. Actualmente, existen sistemas de 1 o 2 piezas. El sistema de dos piezas cuenta con una barrera protectora de la piel y la bolsa, por separado; y en un sistema de una sola pieza, la barrera y la bolsa están juntas. Los tipos de bolsas pueden incluir:

Bolsas cerradas

  • Las bolsas cerradas está diseñadas para uso único, lo cual las hace ideales para ocasiones especiales y momentos íntimos. Algunas personas también las prefieren para el uso diario. No tienen un drenaje o pinza por los que haya que preocuparse. Luego de usar la bolsa, se retira sencillamente y se elimina.
  • Algunas bolsas cerradas vienen con un filtro que está diseñado para reducir la acumulación del olor y los gases.
  • Se recomiendan estas bolsas para la colostomía (uso diario para algunos; ocasiones especiales para cualquiera) y la ileostomía (ocasiones especiales). No se recomienda para la urostomía.

Bolsas drenables

  • Existen otro tipo de bolsas que se pueden drenar. Se drenan los desechos, liberando la pinza que se encuentra en la parte de abajo de la bolsa, permitiendo el mantenimiento rápido y fácil.
  • Se recomiendan estas bolsas para ileostomía y colostomía.

Bolsas para Urostomía

  • Como los otros sistemas, las bolsas para urostomía están disponibles en las presentaciones de una y de dos piezas. Pero, a diferencia de los sistemas de colostomía / ileostomía, las bolsas para urostomía tienen una válvula drenable en lugar de una pinza.