me+Logo_361_withTrademark.png respuestas

Intimidad

Aunque es normal sentirse sensible sobre cómo una ostomía cambia su cuerpo, los encuentros íntimos significativos y gratificantes aún pueden ser parte de su vida y la de su pareja. La comunicación y la confianza son la parte más importante del proceso de cicatrizaión. Es reconfortante saber que las relaciones sexuales no le harEán daño a su estoma - ni a usted. Comparta sus sentimientos con su pareja, y responda a sus inquietudes también. Con el tiempo y una actitud positiva, usted puede disfrutar de una relación sexual mutuamente gratificante.

Consejos para mejorar la intimidad

  • La confianza es la clave a la verdadera intimidad. Cuánto más usted comparta sobre su ostomía, cómo usted se siente, y lo que usted necesita, más fuerte será la unión entre usted y su pareja.
  • El viejo refrán es verdad: La forma que usted se ve influye en la forma en que los otros lo ven. Tómese el tiempo después de la cirugía de reconocer los cambios en su cuerpo, póngase en contacto con sus emociones y sobre cómo usted se siente después de la cirugía, y comparta sus sentimientos con su pareja. Usted encontrará que la aceptación de su cuerpo después de la cirugía viene con el tiempo.
  • Un estoma no tiene terminales nerviosas; por lo tanto, no transmite dolor u otras sensaciones, pero puede sangrar ligeramente si está irritado o es frotado. Intentar diferentes posiciones puede ayudarle a evitar cualquier inconveniente.
     -  La posición de lado a lado frecuentemente funciona bien para personas que tienen una ostomía porque la bolsa caerá a su lado y estará entre usted y su pareja.
  • Vacíe su bolsa antes de una relación sexual - recomendamos usar una bolsa pequeña. Para momentos íntimos, están disponibles bolsas especiales que están diseñadas para ser más pequeñas y discretas.

Para Mujeres

  • Si usted usa "La Pildora", es posible que usted tenga que cambiar su método anticonceptivo - en particular si usted ha tenido una ileostomía. Los anticonceptivos orales frecuentemente no se absorben con un intestino delgado más corto. Hable con su médico o enfermera de ostomía sobre el mejor método anticonceptivo para usted.
  • Después de la cirugía, muchas mujeres sienten sequedad vaginal. Pruebe un lubricante, o pregunte a su médico sobre otras opciones para tratar la sequedad vaginal.

Para Hombres

  • Algunos hombres pueden experimentar síntomas de disfunción erectil (es decir, nolograr / sostener una erección o incapacidad para eyacular) la primera vez que tienen momentos íntimos después de la cirugía. ¡No se preocupe ni entre en pánico! Esto puede ocurrir frecuentemente - puede ser relacionado con la propia cirugía o a inquietudes sobre los momentos íntimos después de la cirugía. Si usted siente problemas contínuos para mantener una erección, llame a su proveedor de servicios de salud. Lo más probable, es que haya una solución.