Como todo el mundo, a veces usted puede sentir constipación o diarrea. Aumentar su ingestión de fluidos y fibras puede ayudar a prevenir estos problemas. Aquí le explicamos cómo:
Algunos alimentos pueden causar olor y/o gases. Después de la cirugía, usted podría querer probar estos alimentos en privado y uno cada vez, en pequeñas cantidades. Conocer la reacción de su cuerpo a estos alimentos significará menos tiempo de preocupación y más tiempo para disfrutar.
Después de la cirugía de ostomía, la manera en que su cuerpo digiere y absorbe los medicamentos puede verse afectada. Asegúrese de revisar todos sus medicamentos - tanto los de venta sin receta y de prescripción - con su médico, enfermera de ostomía y farmacéutico.
Los medicamentos que usted puede tener que ajustar incluyen:
La diarrea tiene muchas causas, incluyendo virus y algunos medicamentos. Puede ser también una señal de problema para digerir ciertos alimentos. En este caso, usted puede reducir algunas fibras y granos de su dieta, reducir ciertos alimentos, y comer otros alimentos que formen sus heces. Estos alimentos incluyenC:
Umb-Web01